Doctora en Psicología. Psicopedagoga
Doctora en Psicología. Psicopedagoga

Zuriñe Mengual

Soy Zuriñe, Suri para la gente más cercana a mí.

Soy una mujer muy comprometida con sus principios y valores. Gracias a mi perseverancia he logrado llegar siempre donde me he propuesto. Y por el camino, he disfrutado ayudando a la gente en todo lo que he podido.

La empatía y la generosidad que me caracterizan me han llevado al punto en el que me encuentro ahora, donde quiero centrar mi actividad profesional ayudando a las personas a ser ellas misma, alcanzar sus propósitos y resolver los contratiempos que la vida nos va poniendo en el camino.

Mi historia

 Siempre me gustaron los niños, soy la segunda de una familia de seis y ayudé a mi madre a criar a mis tres hermanos pequeños. Desde pequeña viví envuelta en el entorno educativo porque mi madre era maestra y tenía una guardería. Allí pasaba tiempo con ella observando cómo enseñaba a los niños a poner pegatinas, ensartar bolitas en cordones y muchas otras tareas. Estudié magisterio por vocación y comencé siendo maestra. Mi etapa de profesora me permitió conocer todo tipo de entornos educativos, centros públicos, privados concertados, en España, en Estados Unidos y pasé por todas las etapas, desde infantil hasta la docencia en la Universidad. De tratar con niños me empecé a interesar por el proceso de aprendizaje y los procesos psicológicos que lo sustentan. Así que estudié psicopedagogía y trabajé como orientadora también en colegios.

Mi paso por los centros educativos, desde el aula hasta la dirección, me ha permitido conocer muy de cerca este tipo de organizaciones y darme cuenta de lo necesario que es el conocimiento psicológico para conocer y gestionar a tantas personas, docentes, familias, alumnado…

Es por ello que, actualmente, quiero aportar mi conocimiento y experiencia en ayudar a familias a comprender mejor a sus hijos, tanto en el ámbito psicológico y emocional como en el académico. De ello surge el Proyecto Familias, de la mano del Grupo Trébol.

Mi propósito

  • AYUDAR a los padres a comprender el desarrollo evolutivo de sus hijos (en todos sus ámbitos: físico, psicológico y emocional) y orientarles para que su forma de educar y ser con ellos favorezca un adecuado desarrollo holístico en ellos.

  • AYUDAR a cualquier persona que quiera alcanzar algún objetivo en su vida y no sepa cómo hacerlo.

  • AYUDAR a aquellas personas que sufren por diversos motivos.

  • AYUDAR a las personas a comprenderse a sí mismas y comprender a los demás.

  • AYUDAR a crecer como persona para poder vivir en plenitud.

Y a tí, ¿cómo te puedo AYUDAR?